10 de octubre de 2012

Programa nº 13 - Hemos vuelto -

Hemos vuelto. Quizá un poco más tarde de lo deseado, aunque creemos que la espera ha merecido la pena.
En este primer programa de la segunda temporada de Raíces de Saúco, os traemos una pequeña poesía de bienvenida para calentar vuestros corazones antes de escucharnos.

Hacemos también, un pequeño repaso del verano, de lo que ha ido pasando durante estos dos meses y habíamos perdido la oportunidad de comentarlo tras los micros.

Noticias:

El 25s. Habría mucho que hablar sobre este tema y os dejamos con algunos audios y un pequeño repaso y análisis de la mano de un compañero. Aún así, como entendemos que fueron unas movilizaciones muy significativas, aquí os dejamos enlaces con detalles de lo que pasó ese día y los venideros, el 26 y el 29 de septiembre:

http://www.youtube.com/watch?v=0oER... http://www.youtube.com/watch?v=SfnD... http://www.youtube.com/watch?v=NtQL... http://www.youtube.com/watch?v=GC7T... http://www.youtube.com/watch?v=2t6t... http://www.youtube.com/watch?v=h2jl... http://www.youtube.com/watch?NR=1&a... http://www.youtube.com/watch?v=yEx1... http://noticias.lainformacion.com/a... http://www.youtube.com/watch?v=f50S...

Tras esta noticia, se habla de la manifestación a favor del aborto del pasado 28 de septiembre: Decicir no es un crimen, ¡fuera el aborto del código penal!

Por último, Carne Cruda, de Radio 3, ha sido censurado y clausurado. Un compañero hace un análisis sobre la importancia que tenía un programa como ese para lxs radioyentes y os brindamos la despedida que hizo Javier Gallego en RVK (Radio Vallekas).

En nuestro Tema Central hablamos de la represión a los movimientos sociales y en concreto al de la Okupación, acompañadxs de 2 personas pertenecientes a la asamblea de La Gotera que está en amenaza inminente de desalojo. Nos cuentan su proceso de desalojo, un balance de esta experiencia de okupación tras 4 años y medio y un mensaje de defensa y lucha por estos espacios y el funcionamiento en el que asentan sus bases: el asamblearismo, la autogestión y la acción directa.

No nos dio tiempo a nuestras habituales Reseñas Culturales, pero la guardaremos para el siguiente que sabemos que os gustarán.

¡Gota a Gota, La Gotera NO se toca! #lagoteranosetoca

 Si quieres escuchar o descargar el podcast de este Programa nº 13, pincha aquí:  

http://www.audio.urcm.net/Programa-no-13-Hemos-vuelto

[Si quieres recibir los podcast de los programas, escríbenos a: raicesdesauco@gmail.com]

PRÓXIMO PROGRAMA: miércoles 24 de octubre



No hay comentarios:

Publicar un comentario