27 de mayo de 2013

Programa nº34 - La Gatonera -

Después de un miércoles sin adentrarnos en vuestros oídos... hoy comenzamos Raíces de Saúco recordando los inicios de la okupación en Madrid; como movimiento, como medio, como respuesta a un Estado represor, como un arma de acción directa que impregnó la península de redes sociales.

En la sección de Noticias informamos sobre el escrache feminista que se dio en la sede fascista del PP y en la casa de Alberto Ruíz Gallardón, ministro de la injusticia. Hablaremos del secuestro por parte del Estado a cinco compañerxs anarquistas en Sabadell, enlazándolo con la misma represión que se está dando al movimiento anarquista en todo el mundo, esta vez desde Grecia.

Terminamos esta sección con la crónica de un vecino de Leganés informándonos sobre las detenciones de dos fotoperiodistas en Madrid.

En nuestro Bloque Central nos acompañan unxs compañerxs pertenecientes al Centro Social Okupado La Gatonera, que nos contarán su presencia y acción en el barrio de Carabanchel.
También hablaremos de todos sus proyectos durante los más de 5 años de experiencia de okupación, además del conflicto que se viene dando ante toda la represión a los movimientos sociales en general y a los espacios okupados en particular.

Desde la sección de Reseñas Culturales comentaremos el libro de "Malcom X. Vida y voz de un hombre negro" y el documental de "Black Panthers. All power to the people". Nos despedimos con algunas reflexiones sobre la autodefensa del pueblo negro y... "seguiremos regando la mala hierba para que nunca muera"...

Si quieres escuchar o descargar el podcast de este Programa nº34, pincha aquí:


[Si quieres recibir los podcast de los programas, escríbenos a: raicesdesauco@gmail.com]

Próximo programa: miércoles 29 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario