8 de abril de 2014

Programa Nº 53 - El miedo va cambiando de bando.

Comenzamos este programa con una presentación llena de amor y guerra, salud y fuerza, que junto con la canción "tres puertas" de extrechinato y tú, no os dejará indiferentes.

Iniciamos las noticias con unos cuantos titulares, os hablaremos de los conflictos obreros que se están dando en las fábricas de Cocacola y Panrico. Informamos sobre las luchas en la universidad debido a la situación de becas no pagadas con la consecuencia de la okupación del rectorado de la complu de Madrid. Terminamos las noticias con una crónica sobre las marchas por la dignidad de este pasado 22 de marzo.

A continuación os dejamos el enlace del videoclip de uno de los temas que ha sonado en este programa, del colectivo Dremen Team y que como ell@s mismos dicen “un proyecto creado como respuesta al anteproyecto de ley del aborto, conocida como LEY GALLARDÓN.”
https://www.youtube.com/watch?v=odSQNUJV0YY

Inauguramos la sección "Pres@s a la calle" y debido a la falta de tiempo, simplemente os leeremos un texto que plasma la situación de criminalización a la gente que lucha, en especial esto va para Mónica Caballero y Francisco Solar, que se encuentran pres@s en régimen F.I.E.S. desde hace más de 5 meses por luchar, básicamente porque el Estado necesita de un enemigo interno para mantener su enrevesada farsa junto con todo su aparato judicial y penal.

En las reseñas culturales os recomendamos la película de "Noviembre", que nos muestra una de las tantas formas que toma la rebelión social a través del arte, en concreto, a partir del teatro de calle.  
 https://www.youtube.com/watch?v=sisYYEXqevM

También reseñamos la charla "Qué hacer en caso de detención"que nos permite conocer unas nociones básicas en caso de detención
http://www.portaloaca.com/videos/charlas/8688-charla-que-hacer-en-caso-de-detencion-derechos-ante-una-detencion.html

Guillotinamos a Ignacio Gonzalez por comparar las marchas de la dignidad de 22 M con el grupo neonazi amanecer dorado.
Con unas cuantas convocatorias y bailando al ritmo de "tos los maderos son malos", nos despedimos hasta abril.

Si quieres escuchar o descargar el podcast de este Programa nº53, pincha aquí:
http://www.audio.urcm.net/Programa-No-53-El-miedo-va

[Si quieres recibir los podcast de los programas, escríbenos a: raicesdesauco@gmail.com]


Próximo programa martes 15 de Abril de 20:00 a 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario