13 de marzo de 2014

Programa nº52 - Marchas 22M y Quincena Feminista -

Comenzamos este programa número 52 recordando a las víctimas del 11 de Marzo del 2004. Hace ya 10 años de la tragedia, y seguimos señalando a los culpables.


Continuamos con varios titulares de noticias recientes y damos paso a nuestro Tema Central:


Hablamos con Álvaro, compañero y amigo de Leganés que participa en la preparación de las Marchas del 22M donde nos explica ciertas cuestiones alrededor de esta propuesta de lucha y nos informa de convocatorias y de su evolución en los últimos días desde distintos puntos del estado, y a nivel local, aquí en Leganés, invitándonos a participar de ellas.


En nuestra Sección Perra, os hablamos de la quincena de lucha feminista que se está llevando a cabo en el centro, desde el día 1 hasta el 16, donde diversos colectivos trabajan en distintos espacios llevando la lucha feminista al corazón de Madrid, en torno al 8 de Marzo. Entrevistamos a una compañera de La Hoguera, el nuevo espacio liberado en la calle Madera número 9, para la realización de esta quincena de lucha feminista. 
En Reseñas Culturales, tras una introducción de Pamela Palenciano, hablamos de una película llamada “Ni Dios, ni patrón, ni marido” sobre la vida de Virginia Bolten.

Tras algunas convocatorias sobre la quincena de lucha feminista para esta semana, nos despedimos con la reflexión del compañero Pedro sobre el cuestionamiento de los privilegios que la sociedad patriarcal les da a los nacidos hombres.

Por Problemas técnicos durante la grabación del programa, tendréis que escucharlo pinchando en este enlace:


[Si quieres recibir los podcast de los programas, escríbenos a: raicesdesauco@gmail.com]

Próximo programa martes 25 de Marzo de 20:00 a 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario